25.9 C
Maracay
sábado 20, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

¡Caos en Hollywood! Ante huelga de actores al no llegar a acuerdos

La industria del cine de Hollywood está en caos, luego que los actores han decidido irse a huelga y paralizar prácticamente todos los rodajes que se estaban llevando a cabo.

El Sindicato de Actores de la Pantalla (SAG-AFTRA), que representa a unos 160.000 artistas, incluyendo a grandes estrellas del cine, dijo que las negociaciones no resolvieron sus demandas. No se llegó a un acuerdo sobre mejoras salariales y la amenaza que supone el uso de la inteligencia artificial en la producción de películas y programas de televisión.

Los guionistas llevan por reivindicaciones similares más de dos meses de huelga con piquetes ante las puertas de los estudios como Disney y Netflix.

Si los actores también entran en huelga, la industria de Hollywood entraría en un parón no visto desde 1960. Eso implicaría una suspensión casi total de las películas estadounidenses y de las producciones de televisión.

“Estamos muy decepcionados de que la SAG-AFTRA decidiera abandonar las negociaciones. Es una decisión del sindicato, no nuestra”, declaró la Alianza de Productores de Cine y Televisión (AMPTP).

El sindicato SAG-AFTRA representa a grandes estrellas como Meryl Streep, Jennifer Lawrence o Glenn Close, entre otras. Todos sus miembros ya aprobaron una acción, en caso de no lograr un acuerdo.

ALFOMBRAS ROJAS Y EVENTOS

Esta huelga significa que los actores no podrán promover sus películas y se suspenderán las alfombras rojas.

En Londres, el estreno en la noche del pasado miércoles de Oppenheimer, de Christopher Nolan, fue adelantado una hora. Así figuras como Robert Downey Jr., Matt Damon y Emily Blunt, que forman parte del elenco, pudieron participar sin infringir las reglas del sindicato.

Comic-Con, la masiva fiesta del mundo de la cultura pop que se celebra en San Diego la próxima semana, podría también quedarse sin estrellas.

Hasta la ceremonia de los Premios Emmy del 18 de septiembre podría posponerse para noviembre o incluso quedar relegada para el próximo año.

Los grandes estudios de cine ya estaban preparados para este escenario, y se han visto obligados a cancelar presentaciones y eventos importantes. Marvel, por ejemplo, ha cancelado su presentación de nuevas películas en San Diego.

En esta misma línea cancelaron todos los eventos de promoción de la película de Barbie. Además, entre los principales rodajes pausados están los de Deadpool 3, Gladiator 2, Beetlejuice 2 y Mortal Kombat 2.

Aunque, la última huelga de actores como tal ocurrió en 1986 y duró tan solo 14 horas, esta vez se espera que la situación sea muy diferente. Los estudios han dejado claro que no tienen intención de ceder, y su táctica es esperar a que la presión económica obligue a los trabajadores a volver a la mesa de negociación.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!