Gobierno de Brasil decidió prohibir la entrada a funcionarios de Maduro

Gobierno de Brasil decidió prohibir la entrada a funcionarios de Maduro

Este martes se dio a conocer que el Gobierno de Brasil, decidió prohibir a partir del 20 de agosto del 2019, el ingreso de altos funcionarios gubernamentales venezolanos del Gobierno de Nicolás Maduro, por considerar que sus actos contradicen a la Constitución brasileña, la democracia y los derechos humanos.

"Esta ordenanza establece la regla para evitar la entrada al país de altos funcionarios del régimen venezolano, quienes, por sus actos, contradicen los principios y objetivos de la Constitución Federal, violando la democracia, la dignidad de la persona humana y los derechos humanos", señala el decreto publicado en el Diario Oficial.

La medida del Ejecutivo entra en vigor a partir de este 20 de agosto; además, los nombres de las personas que no podrán entrar a territorio brasileño se incluirán en una lista detallada que preparará el Ministerio de Relaciones Exteriores y se remitirá posteriormente al Ministerio de Justicia y Seguridad Pública, se afirma en la ordenanza.

En su cuenta de la red social Twitter, el canciller brasileño Ernesto Araújo pidió a principios de mes que el resto de países se sumen al boicot al Gobierno de Nicolás Maduro.

​"En la Conferencia por la Democracia en Venezuela (realizada el 20 de agosto en Lima), toda la comunidad internacional tiene que verlo: por un lado el Gobierno constitucional de Guaidó, por otro, el régimen genocida de Maduro que sobrevive a la fuerza; quien defiende la libertad y la dignidad humana solo tiene una opción: Fuera Maduro", escribió.

 

 

 

 

Con información de El Nacional

 

 

 

 

Deja un comentario