Venezolanos han sido atendidos por el personal del buque USNS Comfort

Venezolanos han sido atendidos por el personal del buque USNS Comfort

Los migrantes venezolanos que se encuentran en Colombia se acercaron este martes hasta el Coliseo Mayor, en Santa Marta, para ser atendidos por el personal del buque hospital USNS Comfort.

Crisbel Ramos, de 24 años de edad, llevó a su bebé a este primer punto de atención del buque para ser tratado por una gripe.

Ramos salió embarazada desde Venezuela hace un año, en la búsqueda de una mejor calidad de vida. Aunque no tiene Permiso Temporal de Permanencia, su hijo posee la nacionalidad colombiana.

“Me ha tocado duro. Ahora estoy mejor, estoy trabajando, pero al principio fue muy duro. Aquí trabajo y me alcanza para mantenerme, pero en Venezuela no podía”, manifestó la joven.

En el caso de Yohelis Suárez, buscó ayuda con el personal del buque hospital para operarse de un derrame en la vista que presenta desde mayo.

Suárez tiene dos años en Colombia y asegura que aunque ha recibido buen trato, la falta de documentación no le ha permitido tener acceso a servicios de salud.

Como estos, han sido de decenas de casos más que el USNS Comfort ha recibido durante su jornado en Santa Marta, Colombia.

Con información de UR

 

Deja un comentario