29.9 C
Maracay
miércoles 24, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Cicpc busca a falso investigador por terrorismo y extorsión

|| Luis Chunga

A través de sus redes sociales, el comisario general Douglas Rico, jefe del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), alertó que un sujeto identificado como William Ricardo Sánchez Ramos, alias “Antorcha” no pertenece a las filas del cuerpo de seguridad.

Señaló que el sujeto ingresó el 15 de septiembre del 2009 como agente de seguridad I, en la Delegación Estadal Aragua. Un año después lo trasladaron a la División de Seguridad Integral. Sin embargo, fue destituido de la institución el 20 de octubre del 2010, por estar incurso en el delito de extorsión.

Posterior a su destitución, continuó delinquiendo y fue detenido en dos ocasiones, la primera: por causar pánico y zozobra en la colectividad el día 31/03/2014 y la segunda: por instigación a delinquir el día 25/01/2018.

Aseguró que actualmente “Antorcha” se encuentra solicitado por el Juzgado Segundo de Control del Área Metropolitana de Caracas (AMC), por el delito de terrorismo y también por el Juzgado Especial 1° en funciones de control en delitos de asociación al Terrorismo, por los delitos de terrorismo, instigación pública, rebelión y asociación para delinquir. “Desde la policía científica rechazamos la utilización de signos, símbolos o indumentaria del Cicpc para actividades delincuenciales terroristas” dijo.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!