Forman nuevos bomberos para salvaguardar vidas

Forman nuevos bomberos para salvaguardar vidas

Celebraron el Día Nacional del Bombero durante un acto de graduación en el auditorio de la sede de la Policía de Aragua

En conmemoración al Día Nacional del Bombero, la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) de Aragua, celebró ayer, el acto de graduación de los nuevos bomberos de la entidad, donde hicieron la entrega de títulos de Técnico Superior Universitario (TSU) y el certificado de Ciencias en Fuegos y Seguridad Contra Incendios.

El acto fue presidido por el director del centro de formación de Aragua Francisco Catarí, quien estuvo acompañado de las autoridades de la casa de estudios y el jefe de operaciones del Cuerpo de Bomberos de Aragua, Janze Flores, también contaron con la participación de los tres primeros índices académicos.

El teniente y coordinador de la academia UNES Jorge Fernández, dijo que los 20 graduandos de TSU y los cinco de Certificados están preparados mental y psicológicamente para “los nuevos bomberos del estado, están listos para solventar cualquier riesgo, amenaza, vulnerabilidad que se pueda presentar y salir a ayudar a la comunidad y salvaguardar vidas y bienes”. Agregó que los jóvenes tienen la capacidad de afrontar algún evento de riesgo nacional.

Los graduados recibieron una preparación de tres a cuatro meses en el área de combates, soporte básico de vida, materiales peligrosos, rescate, incendios, accidentes de tránsitos entre otros en su período de pasantías. “Se están graduando como funcionarios bomberiles y que mejor fecha que hoy que es el día panamericano de los bomberos a nivel de Latinoamérica”.

El teniente señaló que “tenemos las herramientas necesarias para atender a la comunidad y solventar cualquier emergencia”, igualmente aseguró que cuenta con un personal capacitada dirigiendo a todo lo que es las empresas, comercios, “esto es para prevenir los riesgos eminentes que se pueda presentar a través de cursos, conversatorios”.

 

Gabriela Machado / Foto Rodolfo Gamarra

Deja un comentario