23.2 C
Maracay
viernes 29, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Sector transporte denunció circulación de rutas piratas en Aragua

|| Glenn Requena

Representantes del Frente Unido de Transporte (FUT) en el estado Aragua denunciaron la presencia de unidades colectivas piratas en Villa de Cura, municipio Zamora, lo que genera fallas en el servicio.

José Serrada, secretario general de la organización de transporte, calificó de “preocupante” lo que ocurre con el transporte no autorizado en la jurisdicción, en algunas oportunidades, según aseveró, bajo la anuencia de las autoridades municipales.

“Las autoridades llamadas a organizar esa situación se hacen ciegas ante la problemática […] Alegan la falta de prestación de servicio de las líneas debidamente permisadas, sin voltear a ver qué la calles y avenidas están intransitables y en el país agobia la situación del combustible”, recalcó.

Añadió que también las rutas de Transaragua se han dedicado a “piratear” las rutas que están debidamente constituidas y permisadas, además que sus autoridades no se han reunido con el órgano regional de transporte para canalizar las disyuntivas.

“Nosotros somos un sector transversal en la economía del país y no podemos aceptar que los llamados a poner el orden sean los que transgreden las normas”, enfatizó.

Serrado destacó que hay líneas colectivas que no cuentan con los permisos necesarios para circular en Mario Briceño Iragorry (MBI).

“En MBI se autorizó, hace ya un tiempo, una línea de transporte suburbana la cual no puede permisar porque la ley es una sola para todos y esos permisos los da el INTT en Caracas. En caso de mancomunar después de la legislatura de los dos municipios donde funciona la línea debe presentarse ante el INTT Caracas, por lo tanto, estamos ante una línea pirata conformada por quien debería velar por la organización del municipio”, concluyó.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!