Protesta de docentes por falta de atención

Protesta de docentes por falta de atención

Representantes de la Asociación Civil de Educadores Jubilados y Pensionados Unidos del estado Aragua, la Alianza Social de Trabajadores de Aragua (ASTA) y el Colegio de Profesores, protestaron ayer a las afueras del Instituto de Previsión y Asistencia Social del Ministerio de Educación (Ipasme) por la falta de medicinas y especialistas.

Teodomiro Aguilar, en representación de las personas en el lugar, afirmó que tienen más de 5 meses sin recibir medicamentos por parte del Ipasme, además de que no cuentan con los especialistas necesarios para atender a los profesores. Aseguró que se presenta una carencia de especialistas. 

“Los servicios de esta institución han venido colapsando y se podría decir que hay una catástrofe desde el punto de vista de la salud”.

Por su parte, el director regional del Ipasme, Orlando Rodríguez, admitió que sí se registra una escasez de medicamentos en el instituto, pues han logrado cumplir solo el 10% de la demanda actualmente. “Este año hemos recibido dos despachos de medicamentos, he tenido que ir en mi automóvil a Caracas y la maleta se ha quedado grande”, comentó.

 

Saraí Dávila / Foto Rodolfo Gamarra

Deja un comentario