Inutilizó 12.921 armas de fuego

Inutilizó 12.921 armas de fuego

En la sede de la Dirección de Armas y Explosivos del Ministerio de la Defensa (DAEX), Néstor Reverol, ministro de Relaciones Interiores, informó que el día de ayer fueron inutilizadas 12.921 armas de fuego. Recordó que  desde el año 2003 hasta la fecha, fueron destruidas 483.317 armas de fuego.

El ministro comentó que esta jornada forma parte de las políticas estructurales en materia de seguridad ciudadana contempladas en la Gran Misión Cuadrantes de Paz. “Informamos que a través del Plan Nacional para el Desarme se ha logrado desde el 2003 hasta la fecha la destrucción de 483 mil 317 armas. Esta política se contrapone al modelo estadounidense donde la venta indiscriminada de armas ocasiona masacres y tragedias constantemente”, subrayó.

Asimismo, manifestó que entregó mil armas de fuego a funcionarios pertenecientes a la Policía Nacional Bolivariana (PNB) que han sido recuperadas de manos de presuntos delincuentes. “Estamos entregando estas armas de fuego a la Policía Nacional Bolivariana que han sido recuperadas de manos de la delincuencia. Este es un nuevo método que empleamos para enfrentar el criminal bloqueo que pretende implementar el gobierno estadounidense contra el pueblo venezolano.”

 

|| Glenn Requena
|| Foto: Cortesía

Deja un comentario