26.9 C
Maracay
miércoles 24, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Joselyn Brea y Yulimar Rojas estarán este domingo en la Liga de Diamante

La atleta venezolana Joselyn Brea dará el gran salto en su carrera y tras bañarse de oro por partida triple en los pasado Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, ahora la corredora de largas distancias se prepara para su debut en una de las competencias de más alto nivel: La Liga de Diamante.

A sus 29 años, la atleta que hace vida en España, parece estar en el mejor momento de su carrera y ella misma se encargó de confirmar a través de sus redes sociales que se prepara para competir por primera vez en una competencia reconocida a nivel mundial como la Diamond League. La criolla participará en la prueba de 3.000 metros.

Brea se consagró como una de las grandes figuras de los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023 al ganar tres medallas de oro y establecer tres récords centroamericanos en las pruebas de fondo.

Joselyn dominó en el medio maratón de 21 kilómetros con un tiempo de una hora, 15 minutos y cuatro segundos. En la segunda competencia de los 5.000 metros finalizó con un crono de 15:10.60, rompiendo el récord de la competencia por casi un minuto de diferencia. Brea completó su triplete dorado, al ganar los 1.500 metros con un tiempo de 4:10:39, estableciendo un nuevo récord para los juegos.

La octava reunión de la Liga Diamante se llevará a cabo este domingo en Silesia, Polonia, y Yulimar Rojas también dirá presente en búsqueda de su segunda victoria en el año.

Asimismo, Yulimar Rojas afronta su próxima competencia de triple salto en la Liga Diamante con la marca mínima para clasificar a los Juegos Olímpicos de París 2024 ya en el bolsillo. A su vez, la atleta venezolana logró la presea dorada en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023 con un salto de 15.16 metros, un nuevo récord en el certamen.

La venezolana que ha ganado dos veces la Liga Diamante, tendrá como principales rivales en la reunión de Silesia, Polonia a la ucraniana Maryna Bekh-Romanchuk y a la cubana Leyanis Pérez Hernández. No obstante, Yulimar ya se impuso en la reunión de Oslo con un salto de 14.91 metros que le aseguraron ocho puntos importantes para la clasificación a la final.

DATO DEMOLEDOR

Yulimar Rojas no pierde una prueba de triple salto desde el 9 de junio de 2021, cuando finalizó segunda en la reunión de Mónaco de la Liga de Diamante. De la misma manera, la venezolana no queda fuera de un podio en triple salto desde el 20 de agosto del 2017 en Birmingham.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!