Denuncian mal estado de sedes del Inces

Denuncian mal estado de sedes del Inces

Los representantes del sindicato de trabajadores del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Sintrainces), denunciaron el mal estado en el que se encuentran las distintas sedes de capacitación, además de la eliminación y “destrucción” de centros a escala nacional.

Carla Blanco, secretaria de organización y finanzas de Sintrainces, aseguró que se han eliminado por lo menos 76 comedores a escala nacional y 146 centros han quedado en lamentables condiciones.

Indicó que en el estado Aragua los 15 centros del Inces no escapan de la problemática que se presenta en el resto del país.

Informó que existen videos y testimonios que reflejan el deterioro de estas instituciones. Nombró varias como la Escuela Práctica de Agricultura (EPA), el Metal Minero de Aragua, el Polivalente Bermúdez, el centro de La Morita y en el caso del Inces Turismo debieron trasladarlo a La Romana, “porque la estructura también estaba en malas condiciones”.  

“Todos los centros del estado Aragua están en situación precaria”, recalcó y afirmó que no cuentan con comedores e incluso varios se encuentran sin baños adecuados para los trabajadores. Agregó que igualmente se les irrespetan los contratos colectivos.

 

SIN NADA POR CELEBRAR

La secretaria de organización y finanzas de Sintrainces aseguró que no hay nada que celebrar, esto en el marco del 60 aniversario de la institución que por años formó a millones de venezolanos en áreas como electromecánica y textil, dos sectores que contribuyeron con el aparato productivo del país.

 

|| Saraí Dávila
|| Foto-Cortesía

Deja un comentario