Centros comerciales innovan para captar clientes

Centros comerciales innovan para captar clientes

La directora de la Cámara de Centros Comerciales, Claudia Itriago, informó que los comercios para seguir en pie han tenido que buscar alternativas

La mayoría de los centros comerciales del país no se han visto exentos de la situación económica actual, ante esto la directora de la Cámara de Centros Comerciales, Claudia Itriago expresó que muchos han tenido que buscar alternativas para poder mantenerse.

“Definitivamente el tema economía tiene restringido el consumo de las personas”, ante lo que según Itriago los centros comerciales buscan alternativas y organizan actividades gratuitas para ofrecer un ambiente alegre a los potenciales clientes y captar compras.

Asimismo, hizo hincapié en lo notable que se ha hecho la proliferación de bodegones (tiendas que venden comida), una alternativa que han optado por tomar los mismos comerciantes para subsistir.

En referencia a los centros comerciales a los que les han regulado el costo de los estacionamientos, comentó lo importante de entender que el estacionamiento es un servicio prestado por estos comercios, muchas veces hasta subsidiado para prestar un servicio de “calidad” a los clientes. En otras ocasiones son manejados por terceros.

“Estos efectos regulatorios tan fuertes con una tarifa que no corresponde ni siquiera en lo que es la actualidad de la inflación que se vive, es totalmente grave para los centros, los servicios y seguridad, ya que son costos que van desde, bombillos, mantenimiento, personal de seguridad y tiques”, aseguró Itriago.

Por ello, insistió en que de no tomar las medidas adecuadas, esta acción afectará a largo plazo a los visitantes. Agregó que la Sundde no consultó con esta Cámara, antes de tomar acciones.

Aseguró que hay mucha credibilidad en el país y ganas de seguir construyendo, algo en lo que los centros comerciales se enfocan.

 

|| Brianny Salazar
|| Foto: Ernesto Sánchez

Deja un comentario