Aumentan retrasos en distribución de gas

Aumentan retrasos en distribución de gas

Trabajadores del llenadero de Coropo dieron a conocer que el reparto ha estado lento por la falta de camiones a pesar de que hay gas

Habitantes de distintas comunidades de los municipios Girardot y Francisco Linares Alcántara (FLA), manifestaron su molestia debido a los retrasos que se mantienen en el abastecimiento de gas doméstico, frente a esto algunos han decidido ir al llenadero de Coropo para recargar sus bombonas, a pesar de que ya no despachan a particulares.

Alexander Chafardé, residente de Samán de Güere, contó que llevaba desde las 6:00 am en espera para ser atendido, aunque a las afueras del llenadero no había muchas personas.

“Estoy aquí desde temprano, se supone que ahora el gas llega a los consejos comunales, pero no es así, tardan semanas para darnos una bombona”, dijo.

Según Carlos Figueroa, residente del sector 19 de Abril, no hay despacho para su comunidad. “Duran más de 15 días para surtirnos, ni siquiera podemos resolver por otro lado”.

En vista de esto Figueroa debe cocinar con cocina eléctrica o pagar en otros lugares Bs 30.000 por la bombona.

 

SIN TRANSPORTE

Rafael Hernández, trabajador del llenadero de Gas Comunal de Coropo comentó que los retrasos en el servicio, pueden estar ocurriendo por falta de camiones y no por falta de gas, “ya que las gandolas llegan con regularidad”.

“La situación es peor, el gas debería llevarse semanalmente o cada 10 días y se envía cada 15 días o en ocasiones pasa hasta un mes, por eso las comunidades se molestan”, indicó.

 

|| Brianny Salazar
|| Foto: Ernesto Sánchez

Deja un comentario