Falta de importación afecta al sector transporte

Falta de importación afecta al sector transporte

José Manuel Abreu, presidente del Colectivo Socialista de Transporte, afirmó que las medidas impuestas por Estados Unidos al gobierno de Nicolás Maduro, representan una variable negativa para el sector transporte en el país.

“Tenemos aprobados 12 millones de euros por parte de la vicepresidencia para importar repuestos, pero no han podido canalizar”, aseguró Abreu. Indicó que varias transnacionales tienen miedo de comerciar con Venezuela.

El día de ayer en horas de la mañana se organizó una actividad para que los transportistas firmaran en contra de las medidas, debido a que consideran que afectan al país en gran medida.

Indicó que un punto a favor de Venezuela es que tiene un “sin número de plantas con gran capacidad industrial” con respecto al sector transporte.

Sin embargo, en reiteradas ocasiones, representantes de los empresarios han afirmado su preocupación porque el parque industrial de autopartes y automóviles se encuentra prácticamente paralizado.

 

PASAJE EN VEREMOS

Abreu destacó la reunión del pasado martes de los transportistas y autoridades, donde no se logró un consenso en torno a la tarifa definitiva de las rutas urbanas, pero esperan que en la reunión programada para hoy, se llegue a un acuerdo que satisfaga a todas las partes.

“Va a sufrir un incremento que afectará de manera gradual, el Ejecutivo nacional está buscando un punto medio, donde el usuario no se vea golpeado, pero tampoco el transportista pierda”, comentó.

 

José Manuel Abreu destacó las plantas que podrían producir autopartes

 

|| Saraí Dávila
|| Fotos: Ernesto Sánchez / Rodolfo Gamarra

Deja un comentario