26.9 C
Maracay
miércoles 24, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Escuela Arias Blanco Futsal: Trabajando de la mano con futuras estrellas de la disciplina

|| Carlos Duno

El club del municipio Mario Briceño Iragorry trabaja día a día en beneficio de todos sus integrantes

Alrededor del mundo hay decenas de disciplinas deportivas en las que niños, niñas y adolescentes entrenan para llegar a ser profesionales y exitosos. El fútbol es ampliamente la más popular en todas sus modalidades, y la Escuela Arias Blanco Futsal asumió el reto de entrenar y formar a los jóvenes atletas.

La escuela aragüeña abrió sus puertas oficialmente el 21 de julio del 2022. A casi un año de su primer aniversario, la academia cuenta con una nómina de 73 alumnos, de los cuales 62 son de la rama masculina y 11 de la femenina. El club está ubicado en el sector Arias Blanco, calle Bella Vista Sur cruce con la calle Cecilio Acosta en El Limón, municipio Mario Briceño Iragorry.

Han cosechado éxitos a pesar de no tener ni un año de fundación

La Escuela Arias Blanco Futsal cuenta con siete entrenadores, entre ellos a Yoger Requena que también es el director del club, José “Toto” Rodríguez, Marco Rangel, Carlos Rodríguez, Alejandro Cornejo, Miguel Suárez y Fernando Castro.

En total hay seis categorías que van desde la Sub-6 hasta la Sub-16, mientras que el club tiene atletas desde los 5 hasta 17 años de edad.

Cuentan con un cronograma de entrenamientos todos los lunes (7:00 a 8:30 pm), miércoles (7:30 a 8:30 pm) y viernes (a partir de las 5:30 pm) para las categorías Sub-6, Sub-8 y Sub-10. Mientras que para los Sub-12, Sub-14 y Sub-16, entrenan los martes (7:00 a 8:30 pm), miércoles (8:30 a 9:30 pm) y viernes (6:30 a 7:55 pm).

Más que un equipo son una familia que rema hacia el mismo lado

Entre los requisitos para la inscripción, la escuela pide dos copias de la partida de nacimiento o la cédula de identidad del atleta, dos copias de la cédula de identidad del representante, dos sobres manillas, dos fotos del estudiante y la adquisición del uniforme de entrenamiento.

PROYECTOS A FUTURO

La Escuela Arias Blanco Futsal tiene como principal objetivo competir en los torneos federados tanto dentro como fuera del estado Aragua con la finalidad de seguir demostrando los cambios y crecimientos que el futsal puede ofrecer a la juventud.

El club hizo un llamamiento a los organismos competentes para la construcción de un techo en la cancha del sector Arias Blanco. El sol abrasador y las constantes lluvias impiden el buen desarrollo de los atletas. Además, será un beneficio para todos los habitantes del área. La Escuela Arias Blanco Futsal ya realizó el trámite correspondiente para la solicitud del techado.

ATLETAS MÁS DESTACADOS

Cada club deportivo tiene a sus exponentes sea en las disciplinas y categorías que sea. La Escuela Arias Blanco Futsal no es la excepción, ya que dentro de sus filas cuenta con hasta 13 deportistas que se distinguen de los demás por su calidad y rendimiento dentro de las canchas.

En la categoría Sub-6 destaca Davian Requena y en la Sub-8, Isaac Cuéllar. En la Sub-10, Jorge García y Vicente Oropeza. Junior Cuéllar, Gabriel Hernández y Ángelo Savini son los más sobresalientes en la Sub-12, mientras que en la Sub-14 figuran Jesús Silva, Jefferson Álvarez y Oriana Tovar. En la Sub-16, Kenny Tovar, Andrés Sulbaran y Angélica Zambrano destacan en dicha categoría.

Todos los atletas de la Escuela Arias Blanco Futsal no solo cuentan con actividades físicas. Sus entrenadores también impulsan el respeto, compañerismo, puntualidad, humildad y solidaridad como valores indispensables para el desarrollo deportivo.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!