Onda tropical número 37 causó estragos en Maracay

Onda tropical número 37 causó estragos en Maracay

Largas colas fueron observadas en el Terminal Central de la ciudad y en diferentes paradas

La intensa lluvia que se suscitó ayer en la ciudad jardín causó estragos a los ciudadanos quienes tuvieron que tomar precauciones para transitar por las calles de la localidad. El fuerte aguacero dejó las vías y aceras inundadas, sin darle la oportunidad a los peatones y choferes de ver por donde debían transitar, dejando en evidencia el mal estado en que se encuentra los drenajes.

José Pereira, presidente del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), informó sobre la activación de la zona de convergencia intertropical y el paso de la onda número 37 de la temporada para tres regiones, entre ellas el estado Aragua.

El retraso del transporte públicos y las fallas del servicio eléctrico fue otra de las consecuencias que dejó la llamada onda tropical. La avenida La Delicias, El Limón, y la urbanización El Bosque, fueron unos de los sitios que quedaron sin servicio eléctricos, vale señalar que en La Cooperativa y otros sectores permanecieron con el suministro.

También, se pudieron observar largas colas de personas en el Terminal Central de Maracay y en diferentes paradas, el aguacero les cambio los planes de llegar temprano a sus hogares y tuvieron que permanecer esperando el autobus bajo algún techo cercano de la parada para no mojarse.

La avenida Aragua y barrios cercanos, como 12 de febrero se inundaron a consecuencia del mal estado y la falta de mantenimiento del canal de aguas conocido como Sudamtex, esta situación ocasionó que los carros tuvieran que detenerse y pasar con baja velocidad para evitar accidentes, ya que el colapso de agua en la vía fue de casi medio metro.

Habitantes aprovecharon para pedirle a los entes gubernamentales que se apersonen en la comunidad o manden hacerle mantenimiento para que esto no siga ocurriendo.

Asimismo, el barrio Los Cocos se presentó un fuerte colapso en sus calles, los ciudadanos que permanecen en un refugio pidieron que las autoridades no se olviden de más de 200 familias que cada vez que llueve su situación empeora. Otro de los barrios afectado fue San Ignacio, específicamente la calle Táchira.

 

Largas colas en el Terminal de Maracay luego de la lluvia

La avenida Aragua colapsada tras el mal estado del canal Sudamtex

 

|| Gabriela Machado
|| Fotos: Oscar Meléndez

Deja un comentario