Asesinaron a dos Polizamora

Asesinaron a dos Polizamora

15 delincuentes que viajaban en un vehículo tipo camión, marca Ford, modelo SuperDuty, color blanco fueron los que efectuaron los disparos contra los uniformados

Dos funcionarios de la Policía Municipal de Zamora, fueron asesinados ayer en la mañana por presuntos antisociales en la calle Amador Bendayán del sector El Toquito, ubicado en Villa de Cura, municipio Ezequiel Zamora del estado Aragua. Las víctimas fueron despojadas de sus armas de reglamento.

Los fallecidos fueron identificados como Carlos Eduardo García Delgado (43), oficial jefe de la Policía Municipal de Zamora y Louis Edualis González Aparicio (42), también con el grado de oficial jefe del mencionado organismo de seguridad.

Transcendió que los funcionarios se dirigían a sus labores en un vehículo tipo moto, marca Yamaha, modelo YBR, de color rojo, cuando fueron sorprendidos por al menos 15 presuntos antisociales que viajaban en un vehículo tipo camión, marca Ford, modelo SuperDuty, color blanco, desenfundaron sus armas de fuego y efectuaron diversos disparos sobre el cuerpo de los oficiales, quienes murieron de manera inmediata. Los aparentes malhechores después de realizar el asesinato, procedieron a robarles sus pistolas Prieto Beretta, una F92 y otra PX4, además de sus chalecos antibalas.

Durante las experticias, los funcionarios pudieron incautar conchas de bala, calibre 9mm y de 762mm.

 

Banda de “el Coty” estaría implicada

Integrantes de la peligrosa banda delictiva de “El Coty” serían los responsables del vil hecho, ya que ellos mantienen en constante zozobra a los habitantes del municipio Ezequiel Zamora, con diversos delitos como robo, hurto, sicariato, entre otros. Cabe recordar que miembros de esta organización criminal anteriormente se hacían pasar por uniformados pertenecientes a las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) para cometer sus fechorías.

 

En búsqueda de los autores materiales

Comisiones de Polizamora, la Policía Bolivariana de Aragua (PBA), la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) subdelegación Villa de Cura y Eje de Homicidios Aragua, y la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP) se desplegaron por zonas como “El Toquito”, “Malpica del Toro”, entre otros sectores adyacentes, para ubicar y capturar a los presuntos autores materiales del hecho. Asimismo, realizaron un operativo de seguridad en las principales avenidas de la jurisdicción.

 

Banda-de-el-Coty-Polizamora-2208-001Comisiones del Cicpc y GNB se desplegaron en conjunto para encontrar a los responsables

Funcionarios realizaron operativo por varios sectores de la jurisdicción

 

|| Glenn Requena
|| Fotos Cortesía / Henry Griman

Deja un comentario