29.9 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Biden autoriza movilizar hasta 3.000 reservistas para reforzar el flanco este de la OTAN en Europa

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, propuso este jueves una orden ejecutiva que autoriza la movilización de hasta 3.000 reservistas para fortalecer la operación Resolución Atlántica de la OTAN, la cual busca a su vez reforzar el flanco este de la Alianza Atlántica en Europa.
El inquilino de la Casa Blanca manifestó que es necesario aumentar las fuerzas activas de Washington, bajo la autoridad del Comando Europeo estadounidense, para la “conducción efectiva” de la mencionada operación. 
De acuerdo a los funcionarios del Pentágono, los 3.000 reservistas no serán efectivos adicionales, sino que se pondrán a disposición para intervenir a modo de apoyo. “Esta [orden ejecutiva] reafirma el apoyo y el compromiso inquebrantables de defender el flanco oriental de la OTAN”, en el contexto del conflicto en Ucrania, aseveró Douglas A. Sims II, director de del Estado Mayor Conjunto estadounidense en una rueda de prensa. 
Por otro lado, destaca que “esta nueva designación beneficia a las tropas y las familias con aumentos en las autoridades, los derechos y el acceso a las fuerzas y el personal del componente de reserva”. 
Biden creó la orden ejecutiva a su regreso de su gira por Europa en donde participó de la cumbre de la OTAN, en Vilna Lituania, miembro, en la que los Estados acordaron, entre otras cuestiones, que Rusia representa “la amenaza más significativa y directa para la seguridad de los aliados y para la paz y la estabilidad en la zona euroatlántica”. 
La operación Resolución Atlántica fue lanzada en 2014 después de que Crimea se reincorporara a Rusia tras el golpe de Estado respaldado por Washington en Kiev. La iniciativa busca disuadir a Moscú de cualquier supuesta agresión o amenaza de agresión contra los integrantes de la Alianza Atlántica.
Con información de EU
- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!