Los Cocos afectados por temporada de lluvias

Los Cocos afectados por temporada de lluvias

Habitantes de la zona se han visto afectado por la ferocidad de las recientes lluvias que han inundado las calles

Frente a las recientes lluvias los habitantes del sector Los Cocos en Maracay,exigen a las autoridades que les hagan el mantenimiento y reparación a las bombas del lugar ya que solo sirven dos de cinco, por lo que al llover se inundan, cubriéndose las calles de agua.

Estos vecinos aseguraron que tienen más de cinco años funcionando solo dos de las cinco bombas que deberían ayudar a bajar el agua. La que funciona es una de gasoil y una eléctrica que trabaja a medias porque cuando se va la luz deja de servir.

La bomba eléctrica trabaja al 50%. Por lo que la comunidad pide la pronta reparación de las demás y reubicación habitacional.

Por ellos exigen a las autoridades que reparen las bombas inservibles, le hagan mantenimiento a los tanques internos que son ocho y la pronta reubicación habitacional de 164 familias ya que la última fue hace tres años por la misma veracidad de las lluvias que se presentan hoy.

Actualmente en el estado esta pasando la onda tropical número 37 de la temporada, la que no solo ha afectado a Los Cocos sino también a otras zonas de la Ciudad Jardín.

 

JORNADA DE SALUD

La alcaldía de Girardot junto a la comunidad de Los Cocos realizaron una jornada de salud, donde hubo vacunación y entrega de medicamentos al igual que consultas médicas, donde cerca de 300 familias fueron beneficiadas.

Entre los medicamentos que recibieron estaban antialérgicos, antibióticos, multivitamínicos para las embarazadas. Medicinas para el asma y desparasitantes.

Asimismo, Protección Civil junto a Bomberos de Aragua desmalezaron la zona, acciones que realizan siempre que ocurren estas inundaciones.

Mientras talaban arboles muchos de los vecinos del lugar se acercaban a pedirles la leña ya que contaron muchas veces se quedan sin gas y este material les es útil para cocinar.

 

|| Brianny Salazar
|| Fotos: Cortesía

Deja un comentario