Renato Núñez impuso su récord en Baltimore

Renato Núñez impuso su récord en Baltimore

El valenciano Renato Núñez conectó un jonrón solitario en el quinto episodio del partido que ganó Baltimore 8-1 ante los Reales de Kansas City el pasado miércoles, para aumentar a 28 su total de vuelacercas en lo que va de campaña, con lo que estableció una marca para venezolanos en la historia de la franquicia de los Orioles.

Antes que apareciera Núñez, Melvin Mora había hilvanado dos años seguidos de 27 jonrones, en 2004 y 2005, para establecer el tope de un criollo en una zafra con los oropéndolas.

El estacazo del derecho –justo después que Anthony Santander volara la cerca-  fue ante una curva del zurdo Mike Montgomery, en una cuenta igualada de 2-2, luego de cuatro fouls. El batazo viajó a 411 pies de distancia por el jardín central del Orioles Park at Camden Yards.

Núñez, que no había jugado como regular en las Grandes Ligas antes de 2019, atraviesa por su mejor campaña y proyecta terminar con 36 jonrones y 93 remolcadas.

Mora, miembro del Salón de la Fama de Baltimore, tuvo otra campaña de más de 20 bambinazos con el uniforme de Baltimore en 2008, tras sacar 23 pelotas. El otro criollo con una producción de ese calibre fue el receptor Ramón Hernández, con 23 en 2006.

 

|| Cortesía lvbp.com / Neyeice Hernández
|| Foto AP

 

Deja un comentario