24.2 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

China critica la mentalidad de un EEUU que no entiende la “tendencia de paz mundial”

El Ministerio chino de Defensa rechazó este viernes la mentalidad de “juegos de suma cero” de Estados Unidos, país que “no ha comprendido la tendencia de paz y estabilidad mundial” que rige la sociedad.

El portavoz del Ministerio de Defensa de China, Tan Kefei, subrayó en una rueda de prensa que China no tiene pretensiones hegemónicas, sino el compromiso de convertirse en un país “mejor y más fuerte”.

Tan señaló que las recientes declaraciones del presidente del Estado Mayor Conjunto de EEUU, Mark Milley, en las que hablaba de mantener una “ventaja decisiva”, reflejan el deseo de una “familia dominante” de seguir ejerciendo hegemonía y buscar beneficios personales.

El portavoz afirmó que China “no busca seguir” el camino de convertirse en la potencia dominante de Asia y superar al ejército estadounidense, como declaró Milley.

Según Tan, esas declaraciones reflejan el “deseo de mantener la hegemonía” de los estadounidenses.

“China busca mejorar constantemente su capacidad para defender su soberanía nacional, su seguridad y sus intereses de desarrollo”, agregó el portavoz militar.

Estas declaraciones se producen tras las visitas recientes a Pekín del secretario de Estado de EEUU, Antony Blinken, y de la titular del Tesoro de ese país, Yanet Jellen, unos viajes que buscaron rebajar las tensiones entre ambas potencias y encauzar de nuevo las relaciones bilaterales.

Con información de Gb

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!