FUT anunció nueva tarifa de 800 bolívares

FUT anunció nueva tarifa de 800 bolívares

El monto máximo del pasaje será de Bs 1200. Ese monto se cobrará dependiendo del desgaste que sufra la unidad de transporte,

Luego de varias semanas de negociación entre el sector del transporte público y el Ministro de Transporte, Hipólito Abreu, definitivamente acordaron fijar el aumento del pasaje urbano de Bs 800, mínimo, a partir de mañana lunes fecha en que saldrá publicada la Gaceta oficial . Así lo informó José Trocel, presidente del Frente Unido de Transporte (FUT) en Aragua.

El dirigente gremial señaló que la reunión se realizó en Caracas con  la presencia del vicepresidente de los Servicios Públicos mayor general Néstor Luis Reverol. “Llegamos a un acuerdo que se va a ser cumplir desde el martes, ya que el lunes debería salir la gaceta”, dijo.

Explicó que la nueva tarifa de 800 Bolívares viene con varias consideraciones las cuales se conocerán la próxima semana que viene,  entre las cuales se refiere que el monto máximo del pasaje estará en Bs 1.200. Ese monto se cobrará dependiendo del desgaste que sufra la unidad de transporte.

Si el autobús recorre más de 20 kilómetros, esto implica un desgaste más grande que el de viajar a comunidades más cercanas, es una clase de recargo. “Se reconoce que técnicamente hay rutas más largas que otras en esto se basará el ajuste de la tarifa”, dijo.

Por otra parte, Trocel envió un mensaje a todos los usuarios que cada día disponen de las unidades de transporte para llegar a sus destinos.

“Los transportistas reconocemos que para el usuario es una carga fuerte esta tarifa, pero pedimos la comprensión ya que sufrimos los mismos gastos que sufre la gente con la inflación y además tenemos que mantener los insumos los cuales el 80% se compran en moneda extranjera”, explicó.

 

|| Brianny Salazar
|| Foto: Ernesto Sánchez

Deja un comentario