25.4 C
Maracay
jueves 18, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Rusia aprueba ley para prohibir el cambio de sexo

La Cámara Baja de Rusia aprobó hoy una ley que prohíbe el cambio de sexo tanto en el quirófano como en los documentos de identidad, una decisión que el Presidente de la Duma, Viacheslav Volodin, calificó como una medida para proteger de una “degeneración” a niños y adultos, pero que ha provocado alarma en la comunidad transexual.

La ley fue adoptada por unanimidad por parte de los 386 diputados presentes en la sesión plenaria (de un total de 450), en lo que ha sido la tercera y última lectura de la legislación, que ahora pasará al Senado, que suele ratificar sin cambios los proyectos que le llegan de la Duma.

“Esta decisión protege a nuestros ciudadanos, niños». Piénselo: ha habido 50 veces más operaciones de reasignación de género en Estados Unidos en los últimos 10 años (…)”, escribió Volodin en Telegram.

“Este es el camino que conduce a la degeneración de la nación. Para nosotros, esto es inaceptable”, añadió.

El viceministro de Sanidad, Oleg Salagái, estimó en junio en 996 el número de solicitudes para cambio de sexo en 2022.

Los transexuales rusos no solo temen una mayor represión, sino también para muchos ahora la única salida es el exilio.

“Como primera política transexual de Rusia puedo decir que esta ley no sólo es discriminadora, sino que prohíbe la propia existencia de la gente trans en Rusia. Es un genocidio contra los transexuales”, comentó en junio a EFE Yulia Alióshina, candidata a gobernador por la región siberiana de Altái, tras la primera lectura de la legislación.

Maxim, un transexual que trabaja con el Centro T, la principal organización de ayuda a los trans en Rusia, tiene ya “planes de emigrar a España”. “Rusia se está degradando a marchas forzadas. Los que pensaban operarse, tendrán que hacer lo mismo”, dijo.

Casi 400 diputados fueron los autores de la legislación, que prohíbe cualquier intervención médica, tanto quirúrgica como mediante el uso de medicamentos, para el cambio de sexo de transexuales.

La ley solo permitirá las intervenciones médicas relacionadas con el tratamiento de anomalías congénitas, enfermedades genéticas y endocrinas asociadas con la formación alterada de los órganos genitales en los niños tras la decisión de una comisión médica.

Los diputados rusos también han querido prohibir la adopción de niños a las personas que ya hayan cambiado de sexo. Tampoco podrán ser sus tutores o fideicomisarios.

Asimismo, la legislación establece la anulación del matrimonio si uno de los cónyuges se somete a una reasignación de sexo.

Con información de 2001

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!