Tras la rejas ladrones del mercado libre

Tras la rejas ladrones del mercado libre

Tras una ola de robos que se venían cometiendo en los diferentes locales comerciales del mercado libre, la policía municipal de Girardot, logró capturar en la madrugada de ayer a dos de los presuntos delincuentes, quienes hábilmente ya habían logrado violentar y extraer  la mercancía al menos  en 12 locales.

Sin embargo, la inmediata participación de los funcionarios lograron recuperar la mercancía pero será entregada a los comerciantes afectados cuando  presenten la facturación correspondiente.

De acuerdo a las versiones de algunos vendedores, indicaron que el robo fue descubierto cuando  en horas de la noche el vigilante realizaba su acostumbrada ronda y notó un bulto bajo una lona ubicada en uno de los puestos en el interior del mercado municipal.

Ese paquete llamó la atención del guardián pero inicialmente no le dio mayor importancia, sin embargo al poco rato regreso por el mismo lugar y notó que el mismo bulto era más grande. Sorprendido por la situación levantó la lona y se dio con la sorpresa que se trataba de mercancía que había sido robada en locales cercanos.

Sin pensarlo dos veces, llamó rápidamente a la policía municipal  y emitió un mensaje de alarma, vía celular para todos los dueños de locales dentro del mercado municipal. “A la una de la mañana hay una alteración en el mercado, desde esa hora los estaban buscando (a los delincuentes) ”, comentó Soraima Sosa, dueña de un puesto.

Los malhechores intentaron robar alimentos, aparentemente uno de los hombres logró huir, pero dos fueron aprehendidos por la PMG.  El modus operanti consistía en que los sujetos se quedaban escondidos en uno de los puestos y en la noche aprovechaban la oscuridad para cometer sus fechorías.

 

Mercado Libre cerrado

Ante esa situación las autoridades mantuvieron carrada las instalaciones  del mercado  para facilitar que los funcionarios policiales puedan realizar sus respectivas investigaciones, pues en ocasiones anteriores, los vendedores habrían sido víctimas de hurto. Por lo que las fuerzas de la ley intentaban conectar los hechos y dar con los verdaderos culpables.

Los vendedores y trabajadores debieron esperar con calma y tranquilidad  en la parte externa, con la preocupación de que su mercancía se pudiera dañar y disminuyan las ventas, generándoles pérdidas económicas.

 

|| Saraí Dávila
|| Fotos Henry Griman

Deja un comentario