22.9 C
Maracay
viernes 29, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Yulimar Rojas encabeza a los favoritos para ganar la Liga de Diamante

El gallego Adrián Ben, campeón de Europa de pista cubierta de 800 metros, se enfrentará en los 1.500 de Silesia (Polonia), el 16 de julio, al noruego Jakob Ingebrigtsen, coleccionista de medallas y récords, en una competición en la que también estará Fernando Carro en los 3.000 obstáculos; el saltador de pértiga sueco Armand Duplantis y la saltadora de triple venezolana Yulimar Rojas.

Adrián Ben aparca los 800 metros y sube hasta los 1.500, dónde no estarán los habituales Mohamed Katir y Mario García Romo, que se reservan para las dos próximas pruebas en Mónaco y Londres.

El atleta de Viveiro, que tiene como mejor marca en la distancia 3:34.35, tendrá enfrente una buena nómina de corredores de muchísimo nivel…

Empezando por Jakob Ingebrigtsen, que este año, al aire libre, ya ha ganado tres veces en la Liga de Diamante en Rabat, Oslo y Lausana y aparte consiguió el 9 de junio en París el récord mundial de las dos millas con 7:54.10.

Grandes figuras del atletismo

El noruego, campeón olímpico y europeo de 1.500, posee como mejor marca en la distancia 3:27.95, un registro que, por debajo de la barrera de los 3:30, poseen otros tres atletas más de los que estarán en Silesia: el francés Azzedine Habz (3:29.26), el keniano Abel Kipsang (3:29.56) y el australiano Stewart McSweyn (3:29.51).

Fernando Carro, subcampeón continental en Berlín 2018, busca el billete para el Mundial de Budapest (Hungría) de agosto. El madrileño correrá su tercera carrera de 3.000 obstáculos del presente circuito de la Liga de Diamante. En la primera, en París, fue undécimo con 8:17.06, y en la segunda, en Estocolmo, duodécimo con 8:39.74.

El principal favorito al triunfo en Silesia es el marroquí Soufiane El Bakkali, que lleva dos victorias en las dos carreras disputadas este año al aire libre en Rabat y Estocolmo.

Yulimar es la gran atracción

La nómina de estrellas en Silesia la completa Yulimar Rojas, vigente campeona olímpica de triple salto, que buscará su cuarto triunfo de la temporada justo un mes antes del Mundial de Budapest.

La atleta venezolana, pupila del cubano Iván Pedroso, estrenó la temporada el 11 de junio en Madrid, en la final del Campeonato de España de Clubes, con un salto de 14.96.

Cuatro días después, el 15 de junio, en los Bislett Games de Oslo, dentro de la Liga de Diamante, Yulimar Rojas ganó su prueba con un salto de 14.91, una marca que superó ampliamente en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador con 15.16.

Con información de 2001

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!