La pelota criolla podría estar en riesgo

La pelota criolla podría estar en riesgo

La LVBP podría no contar con peloteros que tengan vínculos con organizaciones de la MLB.

El pasado jueves, se dio a conocer una noticia que pone en riesgo la realización de la venidera campaña de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP). La MLB prohibió  la participación de los peloteros, técnicos y gerentes que se desempeñan en la Liga. Asimismo, en los próximos días se espera la pronunciación de los entes involucrados.

Vale acotar, que en Venezuela el béisbol se ha convertido en una tradición. Claramente, durante esos tres meses, la pelota es la protagonista en el país que vio nacer y crecer como profesionales como  Andrés Galarraga, Omar Vizquel, Luis Aparicio, Oswaldo Guillén, entre otros, quienes se beneficiaron jugando en los terrenos venezolanos.

En este sentido, se habla de formar equipos con peloteros de la Liga Nacional Bolivariana de Béisbol y con jugadores que hacen vida en ligas independientes, esto con el fin de realizar la temporada 2019-2020. Pero, ¿Realmente es lo que espera el fanático? ¿La pelota criolla tendrá la misma calidad que acostumbra? Son interrogantes que los aficionados del béisbol se plantean y que además, están conscientes del riesgo que esto representa.

Al respecto, el  Grandes Ligas venezolano Melvin Mora expresó “Yo no quisiera que eso sucediera, primero, por la Liga del Béisbol Profesional de Venezuela; segundo, por los peloteros que de una u otra forma hacen vida en Venezuela; y tercero, por los fanáticos que quieren ver peloteros que están en el róster de los 40 de las Grandes Ligas”

A pesar de esto, es preciso recordar que si los directivos deciden no llevar a cabo la campaña, esta medida perjudicará a muchísimas personas, las cuales poseen empleos directos e indirectos desde octubre a enero.

Además, en los diamantes venezolanos son incontables los jugadores que pulen sus herramientas de juego y sus virtudes. Un buen número de peloteros extranjeros vino a jugar pelota criolla para corregir o mejorar algún aspecto de su juego.

 

|| Neyeice Hernández
|| Foto Cortesía

Deja un comentario