Mujeres apuestan por emprender en Venezuela

Mujeres apuestan por emprender en Venezuela

Varias personas asistieron al Hato Café a una conferencia para hablar sobre el emprendimiento en Venezuela

Jazmín Sánchez, periodista conferencista y autora del libro “Feliz dónde sea”, ofreció una conferencia junto a la psicóloga Aryeli Guerrero, donde unas 24 mujeres pudieron compartir sus temores para emprender en Venezuela y como buscar la solución para inspirarse y decidir ser feliz a pesar de las circunstancias.

Explicó que el primer paso para emprender, es reconocer las fortalezas.“Por muy mal que pueda estar la situación aquí, nos sirve como sabiduría y aprendizaje para seguir con el viaje”, comentó.

Indicó que los obstáculos o “maestros de vida”, pueden ser usados como “gasolina” para conseguir con lo que en realidad se quiere. “Cuando vengan los momentos de flaqueza, para poder sobre ponernos y superarnos, debemos enfocarnos en lo que realmente queremos alcanzar”, recalcó.

Como parte de su experiencia relató que ha sido víctima de ciertas críticas por parte de sus allegados, por querer continuar en Venezuela y seguir creciendo como profesional en el país. “Yo les digo que soy feliz aquí y me responden que no se puede ser feliz en Venezuela”, lamentó.

Pero enfatizó que si una persona no consigue la felicidad, no lo hará en ningún otro espacio, debido a que “cuando viajamos, nos llevamos las mismas cargas, los mismos temores y tristezas en las maletas, si no eres feliz aquí tampoco lo serás en otros lugar”.

 

|| Saraí Dávila
|| Foto-Ernesto Sánchez

Deja un comentario