Por falta de efectivo aragüeños pagan en dólares

Por falta de efectivo aragüeños pagan en dólares

Debido a las continuas fallas en la electricidad, caída del internet y ausencia del efectivo, los comerciantes cobran  en moneda norteamericana.

Debido al problema de los constantes apagones, los comerciantes de Maracay, incluyendo el sector de la economía informal, continúan ofertando  sus productos en dólares. Los vendedores dicen que la situación favorece tanto al comprador como al vendedor, porque en el mercado no hay dinero en efectivo. Señalaron que muchas veces el cliente  paga por su propia voluntad en moneda norteamericana.

Esta situación se ha visto con más frecuencia, a pesar de que no todos los comerciantes exigen pagar en dólares. “No estoy de acuerdo con que esto suceda porque aquí hasta las cosas en dólares  aumentan de precio, pero ya que es una opción y ahora todos venden es más fácil conseguir hasta que el mismo efectivo y muchos hemos resuelto así”, comentó Remigio Cebedo.

El calificó esta situación como un sin sentido ya que el país no cuenta con una dolarización oficial y cree pueden ocurrir cosas peores en la economía.

En referencia a las tiendas que si han optado por exigir a las personas que cancelen en dólares Sara Gutiérrez lo llamó un abuso.

“Los comerciantes no pueden valerse de la situación del país como la caída de los puntos y la falta de efectivo para pedir que le paguen en dólares porque no todos los venezolanos tienen”.

Igualmente comentó que al aumentar en bolívares las cosas es entendible, “pero cuando aumenta un producto de dos dólares a cinco están prácticamente robando”.

 

|| Foto Ernesto Sánchez

Deja un comentario