Se incendió planta de gas en Ocumare del Tuy

Se incendió planta de gas en Ocumare del Tuy

Gobernador del estado Miranda aseguró que no se registraron pérdidas humanas

Una fuerte explosión se registró en el llenadero de gas doméstico Jefa Apacuana en el sector Pampero, cerca de la urbanización Lomas de Guadalupe, del municipio Tomás Lander en Ocumare del Tuy en el estado Miranda, en horas de la tarde de ayer.

Minutos después llegaron los bomberos, quienes intentaban apagar las llamas, ante la mirada preocupada de los vecinos de la zona. Al lugar se apersonaron Bomberos del estado Miranda y Protección Civil Miranda, quienes según testimonios en redes sociales, le solicitaron a los residentes de las adyacencias que evacuaran como medida de protección.

 

Posible causa

Según fuentes extraoficiales la causa de la explosión pudo haber sido por una bombona de 10 kg que estalló, generando un incendio que ocasionó que otras bombonas explotaran dentro del almacén. Los bomberos pidieron apoyo a las instituciones con cisternas para ayudar a controlar las llamas.

 

Declaraciones oficiales

Héctor Rodríguez, gobernador del estado Miranda, informó a través de su cuenta oficial en Twitter que aproximadamente a las 10 de la noche ya habían controlado el 90% del fuego en la planta de gas. Destacó que hasta los momentos no se registraban perdidas humanas. “El daño a la infraestructura afectará la capacidad logística del sistema de distribución de gas doméstico”, aseguró.

 

|| Saraí Dávila
|| Foto Cortesía

Deja un comentario