26.9 C
Maracay
jueves 25, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

La UE desembolsa nuevos recursos para la ayuda humanitaria en Venezuela

La Comisión Europea (UE) anunció este viernes un desembolso de 43 millones de euros de ayuda humanitaria para América Latina.

Esto en el marco de la cumbre que la UE celebrará el próximo lunes y el martes con la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

Con este nuevo desembolso, la ayuda humanitaria que la UE ha ofrecido a lo largo de este año asciende a 130 millones de euros.

EU y la ayuda para Venezuela

De ellos, el Ejecutivo comunitario ha destinado 75 millones de euros para hacer frente a los efectos de la crisis política y social en Venezuela.

Otros 11 millones de euros a la región de México y América Central.

De acuerdo con el reporte para paliar las consecuencias de la violencia, las migraciones inseguridad alimentaria, necesidades de educación y la preparación ante desastres naturales.

El comisario europeo de Gestión de Crisis, Janez Lenarcic, señaló que en 30 años la UE ha destinado cerca de 350 millones de euros.

Con referencia a la ayuda humanitaria para la región de América Latina y el Caribe, con los que se ha podido atender a 30 millones de personas.

«Sin embargo, en una región que se encuentra entre las más propensas del mundo a los desastres y sujeta a desastres cada vez más frecuentes e impactantes, debemos actuar juntos para mejorar la preparación y mantener a las personas a salvo», dijo el comisario.

Con información de 2001

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!