24.3 C
Maracay
sábado 20, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Al menos 60 drones van a vigilar las playas de NY ante la presencia de tiburones

-La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, informó que aumentará el número de drones para el avistamiento de tiburones en las playas de Nueva York, además señaló que cuentan con un presupuesto de un millón de dólares para la vigilancia de los escualos, cuya presencia ha aumentado en los últimos meses.

Unos 60 drones serán distribuidos en las áreas de Long Island, la ciudad de Nueva York y el condado de Westchester, y ofrecerá capacitación para el uso de estos equipos, indicó durante una conferencia de prensa en el Día Nacional de Concienciación sobre los Tiburones, que se conmemora internacionalmente.

«Estamos observando (los tiburones) desde tierra, mar y aire», indicó la gobernadora para referirse a que también se están usando helicópteros, lanchas y vehículos para vigilar el desplazamiento de los tiburones.

En Long Island se han reportado cinco casos de mordeduras no fatales en lo que va de año. Entre las víctimas hay dos menores de 15 años.

«Estos nuevos drones nos permitirán escanear el agua y ayudar a los gobiernos locales de Long Island y de la ciudad a mantener las playas seguras», ya que pueden ver las sombras y el movimiento bajo la superficie, destacó.

Hochul recordó que de un incidente con un tiburón ocurrido en 2012 se pasó a ocho el año pasado.

EFE

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!