23.8 C
Maracay
miércoles 24, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Entregaron más de 100 especializaciones médicas

El acto se realizó en el TOM, donde entregaron un reconocimiento a la gobernadora del estado Aragua, Karina Carpio

Desde las instalaciones del Teatro de la Ópera de Maracay (TOM), Karina Carpio, gobernadora del estado Aragua, junto a Shirley Hernández, autoridad única de Salud, entregó certificados de diferentes especializaciones de la Facultad de Medicina y Enfermería, de la Universidad Rómulo Gallegos.

Los graduandos fueron alrededor de 144 médicos y enfermeras, quienes recibieron su certificación en especialidades y postgrados dictados a través del Servicio Autónomo Docente del Hospital Central de Maracay, Hospital Dr. José María Vargas de Cagua y Hospital Dr. José Rangel de Villa de Cura.

La gobernadora dio el testimonio de su hijo, quien hoy en día es médico en la región, y señaló que muchas personas se refieren “malamente” al HCM, o cualquiera de los centros asistenciales de la entidad.

“Se ve todo lo malo, su infraestructura y todas las deficiencias que éste posee, no se dan cuenta de la cantidad de vidas que ha salvado ese hospital”.

A su vez, emitió su mensaje a todos los que reciben el título de su especialización: “A quienes ejercen esta hermosa profesión les digo que no desmayen, a pesar de todas las dificultades que vive el país, hay que tener esperanza y amor a la Patria”, expresó.

Se dirigió a quienes piensan en emigrar, a quienes exhortó a ver al país como a una madre que está enferma. “Nadie deja a su madre enferma, moribunda, no se despidan nunca de su Patria, porque esta fue la Patria que los vio nacer, este hospital era hermoso cuando estaba nuevo, así es la vida, las cosas se van deteriorando por el uso”, expresó la mandataria regional.

||NP

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!