E-Rod se convirtió en el as de Boston

E-Rod se convirtió en el as de Boston

Chris Sale, David Price, Rick Porcello, Nathan Eovaldi y Andrew Cashner tienen más tiempo en la Gran Carpa, pero el venezolano Eduardo Rodríguez se ha convertido en el as de los Medias Rojas de Boston esta temporada.

En este sentido, uno de los secretos de la sólida temporada de E-Rod es que no trató de ser Sale, Price o Porcello, se ha enfocado en crear su propio estilo para convertirse en uno de los abridores más sólidos de la Liga Americana.

Rodríguez, quien lanzó siete innings en blanco el pasado viernes contra los Padres, está empatado en el segundo lugar en victorias en la Liga Americana con 15. Es 13ro en efectividad con 3.92, noveno en innings con 160.2 y 11mo en ponches con 155.

“Eduardo es muy talentoso, pero creo que ha perfeccionado su menú de lanzamientos”, dijo Brian Bannister, el coach de pitcheo asistente de los Patirrojos. “Se ha dado cuenta de cuáles son sus fortalezas y pienso que ha dejado de tratar de hacer los pitcheos que tienen los otros muchachos. Se ha enfocado en tirar sus mejores lanzamientos”.

“He visto más consistencia, he visto confianza, habilidad para ejecutar bajo presión y en general a un muchacho tratando de crear su propia identidad, en vez de estar viendo hacia otro lado para tratar de ver quién es”, siguió Bannister.

 

|| Cortesía LasMayores.com / Neyeice Hernández
|| Foto AP

Deja un comentario