23.9 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Festival Regional de Atletismo Adaptado Aragua 2023 se llenó de atletas

|| GV

En las instalaciones del estadio Olímpico Hermanos Ghersi, se llevó a cabo el 1er Festival Regional de Atletismo Adaptado Aragua 2023 con una gran participación de atletas y profesionales de las distintas disciplinas deportivas.

La actividad contó con las selecciones de estudiantes/atletas de Discapacidad Intelectual, Discapacidad Auditiva y Síndrome de Down en las categorías de 12, 13, 14, 15, 16 y 17 años de edad de los estados Guárico, Carabobo, Cojedes y Aragua. Un total de 70 atletas estuvieron en las competencias con el fin de establecer encuentros previos a los próximos compromisos nacionales e internacionales.

De igual forma, el evento busca el desarrollo de estos jóvenes con miras a establecer la inclusión en cada una de las áreas deportivas del país y lograr una mejor preparación para futuras generaciones.

Asimismo, las pruebas que se llevaron a cabo fueron las de 80, 100 y 400 metros plano. Relevo 4×80 y 5×80 en la modalidad frontal. El salto largo, impulso de bala y lanzamiento de pelota son parte de las actividades que completaron el evento.

La actividad fue coordinada por la profesora Derlis Ortega, promotora de educación física y deporte de la modalidad de Educación Especial acompañada de su equipo de profesores de las instituciones participantes.

Además, también asistió el profesor Ángel Chinchilla coordinador nacional del ministerio de educación en Educación Física en la modalidad de Educación Especial.

EVENTOS INTERNACIONALES

El evento se realizó con la finalidad de ir estructurando la futura selección que representara al país en los próximos Juegos Suramericanos Escolares Chile 2023. Destacar que, existe la propuesta de crear una liga donde los atletas tengan actividad competitiva en diversas fechas.

La inclusión dentro del deporte profesional, así como el potenciar a los jóvenes que inician en dichas actividades son las principales metas a largo plazo que desean lograr estas instituciones deportivas.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!