LVBP apuesta por la temporada 2019-2020

LVBP apuesta por la temporada 2019-2020

Los ocho equipos que conforman la Liga trabajan para que haya béisbol en Venezuela

Luego de que la Major League Baseball (MLB) prohibiera la participación de peloteros venezolanos y extranjeros en la pelota criolla, la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) emitió un comunicado este martes donde expresan que su norte es promocionar, desarrollar, ejecutar y supervisar la pelota rentada del país.

Por lo tanto, expresaron en la nota el pesar que se siente tras la noticia de la MLB sobre la desafiliación de la Liga del WLA (Acuerdo Invernal);No obstante, agregaron que trabajan para que la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC) se pronuncie a favor de Venezuela, con el objetivo de que los jugadores que militan en la Gran Carpa, sean venezolanos o extranjeros puedan participar en el campeonato criollo.

“Todos los equipos de la LVBP queremos que haya beisbol en Venezuela, con el mismo profesionalismo deportivo y la misma calidad de servicio que hemos tenido en las últimas décadas” reza el comunicado.

Asimismo, destacaron “La mejor manera de defender el béisbol, no es atacar la LVBP, sino apoyar los esfuerzos que adelantamos ante MLB y la OFAC para que se levante cualquier obstáculo que impida la normal realización del campeonato”.

En este sentido, los representantes de los ocho clubes que conforman el campeonato y los directivos de la Liga, trabajarán para superar los obstáculos y organizar un nuevo espectáculo, el cual es uno de los pasatiempos favoritos de los venezolanos.

 

|| Neyeice Hernández
|| Foto cortesía

Deja un comentario