24.3 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Gobierno colombiano custodiará por seis meses a los niños rescatados en la selva

Este viernes el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) informó que el Gobierno se hará cargo de los cuatro niños indígenas que estuvieron perdidos por 40 días en la selva amazónica del país, tras sobrevivir a un accidente aéreo en el que viajaban junto a su madre, otro adulto y el piloto.

La directora del ICBF, Astrid Cáceres, confirmó la salida de los menores del Hospital Militar de Bogotá, en el que permanecían desde su rescate el pasado 9 de junio.

Luego de la salida del centro médico, los cuatro hermanos permanecen en un centro de protección infantil del ICBF del que no se reveló la ubicación, aunque Cáceres indicó que “se ha buscado un entorno rural” para que los niños se sientan cómodos.

“Ellos han expresado sentirse tranquilos, en todas las decisiones ellos van mostrando las rutas”, agregó la directora del ICBF para indicar que su regreso a la vida cotidiana tomará seis meses, durante los cuales la defensora que se encarga del caso indagará en el entorno y contexto familiar para tomar una decisión sobre su futura custodia.

Cáceres detalló que “en este momento se debe tener más contexto sobre el entramado familiar”, y refirió que es una tarea para la que contarán con la ayuda y acompañamiento de comunidades indígenas.

Señaló que esta segunda fase que arranca tendrá como objetivo “cuidarlos y protegerlos hasta que exista un entorno seguro” para ellos fuera de la custodia del ICBF.

Los cuatro hermanos se encuentran “muy bien”, después de que el 9 de junio fueran rescatados tras 40 días perdidos en la selva y trasladados al Hospital Militar, a donde llegaron con un pronunciado estado de desnutrición, deshidratación e infecciones.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!