Urge invertir en recuperación de servicios públicos

Urge invertir en recuperación de servicios públicos

La presidenta de la comisión de Servicios de la Asamblea Nacional (AN), Nora Bracho, aseguró que la crisis de los servicios públicos no es producida por el bloqueo estadounidense, sino por la falta de inversión por parte del Gobierno.

“Lo que estamos viviendo no es a razón del bloqueo, la verdad es que lo que nosotros estamos padeciendo es por malas políticas aplicadas a nuestro país, por la corrupción, es por grandes desaciertos que se han cometido durante estos 20 años”, apuntó.

Bracho recordó que las fallas en los servicios se vienen dando desde 2009 y que Estados Unidos comenzó a imponer sanciones en contra del Ejecutivo desde 2015.

Insistió en la urgencia de invertir en la recuperación de los distintos servicios públicos y resaltó que una posible solución es comprar electricidad a Colombia.

Es de referir que más allá de los recortes de energía eléctrica, ciudadanos de diferentes entidades del país, en especial del estado Zulia y Táchira se quejan por interrupciones del servicio que se pueden prolongar por más de 12 horas. En el caso especifico de Aragua, el viernes pasado se dio una falla por la explosión de una subestación en el municipio Santiago Mariño, que ocasionó inconvenientes hasta el sábado.

 

|| Foto Cortesía

Deja un comentario