Pago en efectivo de boletos afecta a los usuarios

Pago en efectivo de boletos afecta a los usuarios

Los usuarios del Terminal de Occidente de Maracay, se quejaron ante el cobro en efectivo por parte de la mayoría de las líneas que hacen vida en el lugar, debido a que actualmente se dificulta conseguir billetes en grandes cantidades. Algunos informaron la existencia de un local que cambia dólares por efectivo.

El costo del pasaje hasta San Cristóbal, capital del estado Táchira, destino frecuente por los viajeros que se dirigen a la frontera, es de Bs 85.000 a 95.000 bolívares. “Los llanos es la única que tiene punto, la mayoría quiere efectivo o por lo menos la mitad y el resto en transferencia”, destacó Wilangis González.

Los ciudadanos no se quejan del costo, pues entienden los gastos de mantenimiento de los autobuses, sin embargo, cada día les es más difícil conseguir efectivo.

Yetsi Salazar, quien viajaba junto a su familia el día de ayer, comentó que su cuñado pagó 100.000 bolívares por cada pasaje hasta la ciudad de San Antonio de Táchira, pero por falta de billetes, le ofrecieron la opción de asistir a un pequeño local dentro del Terminal donde cambian dólares, pero en una tasa menor a la que se paga usualmente, por lo que terminó perdiendo algo de dinero.

 Los usuarios comentaron que el pasaje subió considerablemente, pues hasta San Cristóbal hace aproximadamente una semana se encontraba en 60.000 bolívares.

Resaltaron que para comprar los boletos deben asistir en la madrugada para hacer cola y esperar en el lugar, no pueden adquirirlos con días de antelación.

 

|| Saraí Dávila
|| Foto Ernesto Sánchez

Deja un comentario