24.5 C
Maracay
jueves 18, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Trucos para pintar las paredes sin manchar el piso

Pintar las paredes de la casa, para algunos parece una tarea fácil, pero tiene sus detalles técnicos para que no quede mal pintado o manchando el piso.

Antes que se ponga manos a la obra, debe organizar las ideas y eso implica planificar que paredes quiere remodelar, si es solo una pared o todas.

Además, pensar en qué color es el que va a querer lucir ahora, si estará a juego con todo el estilo que tiene la casa. Ahora que tiene claro, lo que desea   no se pierda estos útiles consejos.

Para obtener un acabado como si fuera un profesional al momento de pintar la casa, tome en cuenta estas claves.

Consejos para pintar la casa

1. Para que no se manche las manos mientra revuelve con un palo, pruebe este pequeño truco. Introduzca en el pote unas cuantas metras, cierre y agite bien. Al abrirla estará perfecta.

2. La mejor forma de pintar con brocha es dar la primera mano en horizontal y la segunda en vertical. Recuerda que ésta última quedará mejor en sentido ascendente.

3. Para que la pintura no se seque mientras pinta, tiene que estar abriendo y cerrando el pote continuamente. Es más sencillo que cubra el pote con un papel film transparente.

4. Si quieres evitar que su casa recién pintada huela a pintura, distribuye por todas las habitaciones recipientes llenos de agua con cebolla cortada en rodajas. ¡Verá lo efectivo que resulta!

5. Seguramente le ha pasado que mientras pinta, se manchas las manos y goteas el suelo. Esto se puede evitar, pasando el mango de la brocha por un papel agujereado en el centro. De esta forma la pintura goteará sobre el plástico y será un trabajo más limpio.

6. Otra opción para evitar que la pintura manche el suelo es rociar éste con aserrín antes de comenzar a pintar. Cuando termine solo tendrá que barrer.

7. Cuando queda todavía pintura en el pote, ésta suele secarse. Para evitarlo, cierre bien el pote y colóquelo boca abajo. La pintura formará una película sobre la tapa, sellándola. El pote quedará herméticamente cerrado.

8. Si pinta en tonos más claro, obtendrá una sensación de más metros cuadrados. Si opta por un color oscuro el espacio se verá más acogedora.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!