Comerciantes se reinventan a pesar de aumento del dólar

Comerciantes se reinventan a pesar de aumento del dólar

Los comerciantes que aún apuestan por un futuro en Venezuela se han visto amenazados por las dificultades que son mayores día con día que incluyen el aumento del dólar paralelo (indispensable para comprar mercancía), la hiperinflación y el bajo poder adquisitivo de las personas.

Noris Espinoza, dueña de un comercio en el centro de Maracay, comentó que la lucha es por mantenerse a flote, no por mejorar, debido a la situación país. Aseguró que de un día para otro debió aumentar hasta el 40% en su mercancía para no perder las ganancias por el brusco aumento del dólar que se ha dado recientemente.

Aunasí, no duda en quedarse a luchar por el país que la ha visto crecer. “Es una decisión difícil quedarse, pero es más difícil irse. Ya tengo raíces aquí”, precisó.

“Yo he decidido seguir apostando por el país, tenemos que ponerle más voluntad”, recalcó Milagros Fierro, una inmigrante que se mudó a Venezuela hace más de 30 años, pero que no piensa en renunciar a los frutos que le ha dado. Indicó que la empresa para la que trabaja, optó por vender producción nacional, lo que abarató costos y ayudó a crear más empleos.

“No puedes botar por la borda, todo lo que has hecho durante tantos años por un futuro incierto”, afirmó.

Cada día son menos personas las que compran en el ramo de la vestimenta, por lo que estas tiendan hacen lo posible por buscar artículos económicos y accesibles, de modo que continúen las ventas, pero el continuo aumento del dólar afecta sus ganancias, pero aclaran que no se puede cobrar en divisas porque solo un pequeño porcentaje de la población tiene acceso a ellas.

 

|| Saraí Dávila
|| Foto Ernesto Sánchez

Deja un comentario