29.9 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Gobierno venezolano pidió a la Unesco reconocer a Caracas como una ciudad creativa de la música

El Gobierno de Venezuela pidió a la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) reconocer a Caracas como una ciudad creativa de la música.

La información fue difundida este sábado la alcaldesa de la capital del país, Carmen Meléndez.

“Llevamos un informe a la Unesco donde estamos pidiendo que Caracas se incluya dentro de las ciudades creativas musicales”, dijo la funcionaria durante una conferencia de prensa.

La mandataria también anunció la agenda de actividades que la Alcaldía organizará durante julio con motivo de la conmemoración del 456 aniversario de la fundación de la capital.

Aseguró que la música “retumba todos los fines de semana” en la capital, donde tienen previsto llevar a cabo este mes actividades culturales, religiosas, históricas, gastronómicas y deportivas, entre ellas una carrera ciclista y una media maratón, para conmemorar, además, los 240 años del nacimiento de Simón Bolívar, el día 24, y los 69 del natalicio del fallecido expresidente Hugo Chávez, el 28.

“Son días para ratificar lo afirmativo venezolano, lo afirmativo caraqueño. Son días de historia”, expresó Meléndez, quien agregó que el 25 de julio habrá “un gran concierto” en el centro de Caracas con “cantantes rusos”, un “regalo”de los “queridos hermanos” del gigante euroasiático.

Además, el jefe de Gobierno de Caracas, el oficialista Nahum Fernández, anunció la preparación de un concierto de salsa y un desfile de «lo más parecido a carrozas» con «bandas marciales».

EFE

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!