Gremios del país rechazan nuevas tablas salariales

Gremios del país rechazan nuevas tablas salariales

 Luego de la presentación de las nuevas tablas salariales por parte del ministerio de Educación Universitaria, diversos gremios y coaliciones sindicales del país, emitieron un rechazo rotundo debido a que lo consideran un “engaño” y una “estafa”.

Gremialistas del estado Sucre calificaron estas acciones de estafa para el personal administrativo, profesional y docentes universitarios, ya que para ellos esto solo provocará un mayor éxodo de los mismos.

“Hasta la fecha, el ministerio de Educación Universitaria ha mantenido una política de desprecio para con el sector técnico y profesional de las universidades”, indicó la economista Reina Gedeón, secretaria general del sindicato que agrupa al sector profesional de la Universidad de Oriente (Aspudo).

Gedeón reveló que en el caso del sector administrativo y en otros se deja en evidencia la intención del Gobierno nacional de hacer desaparecer cualquier estímulo para el profesionalismo, necesario dentro de las instituciones universitarias.

Asimismo, aseguró que ya la diáspora que arropa al sector universitario es consecuencia del “maltrato” y las “terribles políticas discriminatorias emanadas del sector oficial”.

 

|| Brianny Salazar

Deja un comentario