Restaurantes de Maracay tienen más de tres semanas sin agua

Restaurantes de Maracay tienen más de tres semanas sin agua

Por las fallas del vital líquido deben pagar altas cantidades de dinero en cisternas cada tres o cuatro días, lo que genera pérdidas a los locales

Trabajadores de diversos restaurantes del centro de Maracay, en el estado Aragua, reportaron que no cuentan con el servicio de agua potable desde hace más de tres semanas lo que los ha llevado a pagar alrededor de Bs 350.000 por una cisterna cada tres o cuatro días y en un mes llegan a gastar hasta Bs 2.400.000.

Esta situación ha generado que el funcionamiento en estos comercios de comida no sea el más óptimo, “estar así es muy incómodo y más en un lugar de comida en donde hay que utilizar tanta agua y mantener todo limpio”, comentó Dayan Díaz trabajadora de un local de comida rápida.

El servicio de agua potable es fundamental para este tipo de comercios ya que deben mantener las áreas en donde se encuentran los alimentos limpios, al igual que es necesario para lavar los platos y utensilios utilizados por los usuarios.

“Es horrible estar así, a pesar de que se pagan las cisternas no es justo que el local deba perder esas cantidades de dinero porque no haya servicio de agua por tantos días”, expresó Darwin Flores dueño de un establecimiento.

Asimismo, indicó que no solo los restaurantes se han visto afectados con esta problemática, “varios locales de la zona tampoco tienen agua, a pesar de que no necesitan las cantidades que necesitamos nosotros sufren y si pagan una cisterna aún más, son perdidas que no repondrá el Gobierno”.

Por su parte, Elena Guerra explicó que están entre “la espada y la pared”, debido a que si pagan esos altos montos por cisternas son perdidas para el negocio y si no lo pagan deben cerrar el mismo y esperar por la llegada del vital líquido.

 

Brianny Salazar

Foto Rodolfo Gamarra

Deja un comentario