21.9 C
Maracay
viernes 29, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

¿Cómo afecta el estrés al sistema inmunológico?

El psicólogo clínico, Gilberto Aldana, señaló que los conflictos afectan de cierta manera el sistema inmunológico, provoca «una caída de las defensas», ante el aumento de la hormona del estrés.

Explicó que el Cortisol, es una “sustancia que tenemos los seres humanos en nuestro organismo y que se activa cuando estamos estresados para darnos energía”; sin embargo, su estado activo prolongado puede causar daños ante la eficiencia del sistema inmunológico.

Comentó que situaciones de estrés agudo y crónico, son clave para que la respuesta del sistema inmune falle y afecte la salud.

Durante una entrevista radial, Aldana señaló que las personas debe estar atentos a las situaciones de salud que se presenten de manera constante, ya que es síntoma de que algo está pasando con sus defensas.

En cuanto a los conflictos de parejas, recomendó buscar ayuda antes de caer en situaciones que afecten la salud mental y física.

Destacó que así como estos problemas afectan a los involucrados en este caso a la pareja, también afecta a los hijos generándole situaciones de estrés y ansiedad.

Con información de Unión Radio

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!