Recolectadas más de 8.500 toneladas de basura  

Recolectadas más de 8.500 toneladas de basura   

Buscan garantizar la recolección de desechos sólidos en todas las comunidades de Girardot

 En el marco del Plan de Mantenimiento Municipal la alcaldía de Girardot, recolectó más de 8.500 toneladas de basura en Maracay durante los meses de julio y agosto, según lo informó Víctor González, presidente del Instituto de Ambiente para el Manejo Integral de la Basura (Iamib).

“Sumado a estas acciones, nos hemos desplegados en comunidades puntuales realizando abordajes, a fin de concientizar a los habitantes sobre los horarios para sacar sus desechos, así como también informando sobre los lugares que están netamente prohibidos para depositarlos”.

González indicó que para garantizar la recolección semanalmente en todos los sectores de la ciudad, es necesario contar con unidades operativas. “Debemos recordar que dichas compactadoras generan altos costos en repuestos, sumado a los trabajos de mantenimiento que se efectúan para alagar su tiempo útil de vida”, agregó.

 

OPERATIVOS ESPECIALES

Ante las fuertes lluvias registradas en los últimos días, las cuadrillas se desplegaron en la comunidad de Los Cocos, en donde se recolectaron ocho toneladas de desechos y se realizaron labores de barrido, lavado de calles y limpieza de alcantarillado en la zona.

González mencionó que en la av. Fuerzas Aéreas también se ejecutó un mantenimiento integral para contribuir al embellecimiento de Maracay como parte de la recuperación de espacios públicos que se viene ejecutando en la ciudad. “Más allá del esfuerzo económico que se pueda realizar, el mantenimiento municipal es una responsabilidad compartida, es por ello que los vecinos deben poner su granito de arena para lograr construir la ciudad que todos queremos”.

Deja un comentario