Activada nueva compactadora de desechos sólidos

Activada nueva compactadora de desechos sólidos

Alcalde Félix Romero recordó que comenzaron a recoger los desechos sólidos cada 15 días, pocos meses después cada 11 días y ahora el gran reto será hacerlo semanalmente

El plan de optimización en la recolección de desechos sólidos que impulsa la Alcaldía del municipio San Sebastián de los Reyes, del estado Aragua, alcanza los esfuerzos planteados gracias a las gestiones del Gobierno nacional y regional, con la puesta en marcha de otra compactadora de basura para el pueblo san sebastianero.

Con el propósito de garantizar espacios limpios, sanos y libres de basura, se suma otra compactadora de desechos sólidos, reforzando las labores de limpieza que se realizaban con el primer camión donado por el gobierno regional a través del gobernador Rodolfo Marco Torres, gracias a los recursos obtenidos a través del Fondo de Compensación Interterritorial (FCI).

A respecto el alcalde Félix Romero expresó que "estamos arrancando con dos compactadoras la optimización y la recolección de desechos sólidos en el municipio San Sebastián de los Reyes, vamos a diseñar un plan donde, cada dos días, estemos pasando por cada una de las comunidades. Ese plan lo estamos construyendo junto al poder popular y nuestras trabajadoras y trabajadores", dijo.

Luego añadió "comenzamos a recoger los desechos sólidos en nuestra gestión, cada 15 días, en pocos meses pudimos bajar a 11 días y ahora tenemos el gran reto de hacerlo semanalmente", resaltó Romero.

La primera autoridad municipal hizo extensiva su invitación a todos y todas a mantener y cuidar los equipos. “A pesar del bloqueo financiero seguimos sumando logros. Exhortó a las comunidades a mantener y cuidar estas compactadoras que llegaron para seguir prestándole un servicio de calidad a nuestro pueblo”.

Finalmente, el alcalde Romero felicitó a todos los trabajadores que laboran en la recolección de desechos sólidos e invitó a todas las comunidades y organizaciones populares a tomar conciencia para el reguardo del medio ambiente.

Deja un comentario