Aragüeños gastarán hasta Bs 25.000 de pasaje en una semana

Aragüeños gastarán hasta Bs 25.000 de pasaje en una semana

Muchos están preocupados por el nuevo aumento, creen que se les dificultará más pagar y conseguir el efectivo

A diario los aragüeños deben agarrar de dos a seis autobuses para llegar a sus destinos, antes del nuevo incremento del pasaje, en una semana acumulaban gastos de hasta Bs 15.000 ahora estos serán de Bs 25.000 en adelante, por ello, alegaron estar preocupados ya que entre lo insuficiente del salario mínimo y la ausencia de efectivo se verán afectados.

La cantidad de unidades de transportes que agarran los habitantes de la entidad puede variar, pero de igual forma se están viendo afectados por la situación del país y el constante aumento de las cosas.

Maritza Pérez, quien normalmente toma cuatro camionetas y otras hasta seis para trasladarse a su trabajo y a hacer diligencias confesó que siempre tienen problemas para pagar los pasajes.

“Esto es algo pésimo, ni siquiera tengo pensión como para gastar tanto en pasajes ni hablar del aumento, algunos días llegó a tomar hasta seis autobuses porque voy a Valencia o recorro Maracay y sé que ahora será casi imposible”.

Un caso similar es el de Argenis Mogollón habitante del municipio Ocumare de la Costa de Oro que deben venir de esa zona al centro de Maracay por trabajo.

“Gastaba más de Bs 15.000 y para venir de Ocumare cobraban Bs 8000 ahora será el doble sin contar las que tengo que agarrar en el centro de Maracay para hacer mis negocios”.

En el caso de las personas que se trasladan en el centro de la entidad deben pagar menos, pero al sacar la cuenta mensual esta llega a superar los Bs 40.000.

 

Brianny Salazar

Foto Henry Griman

Deja un comentario