Abren convocatorias para Premio Citi al Microempresario 2019

Abren convocatorias para Premio Citi al Microempresario 2019

La directora de Centro Lyra, Samantha Reyes, dio a conocer que dicha organización, abrió las convocatorias para participar en el Premio Citi al Microempresario 2019, el cual tiene como finalidad contribuir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas.

Reyes, informó que el llamado es para las instituciones públicas y privadas, de las cuales deben postular a los mejores emprendedores del país, quienes tendrán la oportunidad de optar por dicho reconocimiento.

“El Premio Citi al Microempresario ha sido una iniciativa de inclusión financiera de la Fundación Citi durante 15 años. En esta edición del 2019 vinculará el programa con los Objetivos Mundiales, un llamado universal a la adopción de medidas que buscan erradicar la pobreza, proteger el planeta y promover que todas las personas gocen de paz y prosperidad”, indicó la directora.

El período de postulaciones será hasta el viernes 20 de septiembre y los requisitos para participar están indicados en la página web www.centrolyra.org, desde donde se podrá descargar el formulario de aplicación y seguir las instrucciones necesarias para someter a consideración a los candidatos.

Por su parte, la directora indicó que el requisito principal con el que deben contar los postulantes es que los mismos, hayan recibido alguna capacitación o financiamiento de alguna de las instituciones, así como también, haber cumplido con sus respectivos compromisos.

El acto de premiación, está previsto para el último trimestre del 2019, donde serán seleccionados 10 ganadores. Estos, recibirán diversos incentivos y aunado a ello, asistirán a un taller de capacitación que tiene el propósito de brindar herramientas prácticas y técnicas para el fortalecimiento de sus unidades de negocio.

 

Premios alineados con los ODS

Este año, los premios que serán entregados por la organización, se fundamentarán en los Objetivos de Desarrollo Sostenible, tales como: Igualdad de género, trabajo digno, crecimiento económico, innovación e infraestructura de la industria, y acción por el clima.

Quienes sean seleccionados para recibir dichos premios, serán evaluados bajo los criterios de dichos ODS.

Asimismo, la directora de Centro Lyra, señaló que para complementar la información presentada, los interesados pueden ingresar a Facebook.com/centrolyra, o dirigirse a @centrolyra en Instagram y Twitter.

Deja un comentario