Fetraragua: Aumento de pasaje incrementará ausentismo laboral

Fetraragua: Aumento de pasaje incrementará ausentismo laboral

El secretario general de la federación indicó que esta situación podría “agudizar la crisis” en el sector productivo

El secretario general de la Federación de Trabajadores del estado Aragua (Fetraragua), Raúl Maldonado, expresó que luego del incremento del costo del pasaje urbano y suburbano el ausentismo laboral se hará notable, debido a que muchos empleados de la entidad no tendrán cómo pagar el transporte a diario.

Maldonado indicó que hay muchos factores que harán que las personas falten algunos días a su trabajo o busquen laborar en lugares más cercanos, entre ellos, la dificultad para adquirir efectivo y lo limitante del sueldo mínimo.

Explicó que un usuario del transporte público deberá gastar hasta Bs 25.000 semanal para trasladarse. “Si una persona va a tener que dejar el sueldo mínimo en puro transporte preferirá no ir a trabajar o faltará constantemente, lo que agudizará más la crisis”, comentó.

Asimismo, exhortó a usuarios y transportistas a no llegar al debate y entenderse. “No debemos incurrir en la política de mantenernos en un orden de conflictividad entre el mismo pueblo, debe haber respeto y entendimiento”.

Para Maldonado las líneas de transporte del estado deberían respetar el cobro del pasaje preferencial para adultos mayores, madres embarazadas y estudiantes.

“Hay que entender que todos salen a las calles cada día a trabajar, somos parte de una sobrevivencia tanto el usuario como el transportista deben hallar una dinámica en la que podamos salir adelante, pero se deben respetar a las personas que necesiten un trato preferencial”.

 

Brianny Salazar

Foto: Rodolfo Gamarra

 

Deja un comentario