Falleció el piloto francés de 22 años Anthoine Hubert en plena carrera de Fórmula 2

Falleció el piloto francés de 22 años Anthoine Hubert en plena carrera de Fórmula 2

En la tarde de este sábado, el piloto francés Anthoine Hubert, murió luego de un aparatoso accidente en la famosa curva de Raidillon del circuito de Spa-Francorchamps en Bélgica, durante la primera carrera de la Fórmula 2 del fin de semana.

Transcurría apenas la vuelta 3 en la famosa curva, dónde es común ir a fondo sin pisar el freno, el piloto francés perdió el control de su monoplaza e impactó contra la barrera de seguridad pero debido a la gran velocidad que iba el auto (cerca de los 300 km/h), regresó a la pista y fue chocado por el piloto ecuatoriano Juan Manuel Correa, partiendo el auto del francés en dos, hubo un tercer auto involucrado del, el del jápones Sato pero fue dado de alta horas después sin lesiones.

El piloto ecuatoriano fue llevado a un hospital en Lieja donde se encuentra estable, por su parte a Anthoine se lo llevaron de inmediato en helicóptero a otro hospital de la mencionada ciudad belga y creció el silencio por parte de la Federación Internacional del Automovilismo (FIA).

A las 18:35 hora local, la federación informó en un documento publicado en sus redes sociales, el fallecimiento del piloto francés, no logró aguantar a las fuertes lesiones debido al choque, apuntaba el documento.

La carrera 1 se suspendió y a falta del comunicado de la FIA, seguramente se suspenderá tanto la carrera 2, como la carrera 2 de la Fórmula 3. Sin embargo, ésto no afectará a la carrera de Fórmula 1 de este domingo.

 

Con información del Diario AS

Deja un comentario