Torta tres leches

Torta tres leches

Inicia este mes endulzandote con una delicia Torta Tres Leches

Necesitaras
Para el bizcocho:
6 Huevos
200 gramos de Azúcar (1 taza)
200 gramos de Harina
1 cucharadita de Esencia de vainilla
1 cucharadita de Polvos de hornear
Para la crema:
1 lata de leche condensada grande
1 lata de leche evaporada grande
1 lata de crema de leche grande
Para el merengue:
3 unidades de Claras de huevo
½ taza de Azúcar (100 gramos)


Para el bizcocho, precalienta el horno a 200ºC. Luego, bate los huevos y, sin dejar de batir, agrega poco a poco el azúcar. Utiliza una batidora o varillas eléctricas, pues tendrás que batir hasta que la mezcla triplique su volumen.

- Luego, incorpora la harina previamente tamizada con polvo de hornear e intégrala con unas varillas manuales haciendo movimientos envolventes. Después, agrega la esencia de vainilla y mézclala de la misma manera.


-Ahora que ya tienes la masa del bizcocho, viértela en un molde previamente engrasada y enharinado y hornéalo durante 25-30 minutos.

-Reserva el bizcocho para más adelante y ponte manos a la obra con la crema de tres leches. Para ello, introduce en el recipiente de la licuadora la leche condensada, la leche evaporada y la crema de leche y mézclalas. Si lo deseas, puedes preparar tu propia leche condensada siguiendo esta sencilla receta.

-Una vez estén mezcladas, baña el bizcocho con esta crema para seguir con la preparación de tres leches, sin retirarlo de molde. Resérvalo y prepara el merengue para cubrirlo. Bate las claras a punto de nieve y agrega poco a poco el azúcar y sin dejar de batir. Deberás batir hasta que la crema adquiera la consistencia de merengue. El azúcar es al gusto. Con el merengue que acabas de preparar deberás cubrir todo el pastel de tres leches y reservarlo.

Deja un comentario