Jóvenes aprovechan inicio del GTU para legalizar documentos

  Jóvenes aprovechan inicio del GTU para legalizar documentos

Aseguran que el proceso es más fácil de lo que parece, sin necesidad de pagarle a gestores para solicitar la cita

Ante la diáspora venezolana muchos jóvenes han tomado la decisión de organizar sus documentos tanto personales como académicos de manera legal para partir de Venezuela en caso de que sea necesario.

Sin embargo, la gestión desde que el auge migratorio ha aumentado no ha sido sencilla, por lo que muchos han tenido la necesidad de pagar a un gestor para conseguir la cita en el Sistema para la Gestión de Trámites Universitarios (GTU).

Entre lo positivo es que desde que la Cancillería venezolana se anunció que a partir del 10 de abril, mediante su página, el sistema de Legalización y Apostilla se realizaría de manera electrónica, lo que ha hecho más fácil el proceso.

En un recorrido realizado por el equipo de El Periodiquito por las instalaciones del ministerio para Relaciones Exteriores en Caracas, se evidenció que luego de que la página abrió las citas para hacer la solicitud, muchos jóvenes están desde tempranas horas y se constató que el proceso en la sede es “fácil y rápido”.

Tal es el caso de Beatriz Colmenares quien iba desde el estado Aragua y aseguró que apenas se enteró de que estaban otorgando citas, pudo ingresar rápido a la página y solicitar su cita con los documentos que necesitaba, además dijo que en 20 minutos le aprobaron sus papeles universitarios.

 

Adriana Álvarez

Deja un comentario