Ingredientes se cotizan en divisas

Ingredientes se cotizan en divisas

Los proveedores les llevan las salsas a los vendedores de perros calientes y hamburguesas que traen desde Colombia

Vender comida callejera se ha convertido en una odisea para los comerciantes, el alto costo de algunos productos alimenticios se rige por el alza del dólar y los “perrocalenteros” tienen que incrementar el costo de sus “asquerositos” para poder tener algo de ganancia.

Las salsas, queso amarillo y las salchichas son de los alimentos más elevados para los comerciantes, además de que algunos son traídos de países vecinos por los proveedores y tienen que pagar a como este la moneda extranjera. “Las salchichas buenas son difíciles de conseguir, las últimas tenían un costo de Bs 160.000. El queso amarillo está en Bs 110.000 y las salsas las traen de Colombia y tenemos que pagarlas a como está el dólar”, expresó Cristóbal Leal.

Agregó cada vez que algún rubro aumenta se ven en la necesidad de subir el perro caliente o hamburguesa. “Tratamos de mantener la calidad, pero se hace difícil, vendemos el producto de acuerdo a como estén los precios”.

El jamón y el cartón de huevos se consigue en los mercados entre Bs 58.000 y Bs 106.000, respectivamente. Asimismo, el paquete de papas se encuentra entre Bs 58.000. Igualmente, la carne y el pollo cuestan entre Bs 40.000 y Bs 58.000.

Un perro caliente normal en el casco central de Maracay se vende entre los Bs 15.000 y Bs 20.000, el especial en Bs 37.000. Las hamburguesas también se consiguen en Bs 30.000 y la especial en Bs 40.000.

VENTAS DISMINUYEN

Por otra parte, la venta de los “asquerositos” se han visto mermadas debido a la situación económica que atraviesa el país. Comerciantes aseguran que hay días donde la concurrencia de clientes es muy baja y eso obliga a que al comprar los ingredientes principales tengan que poner dinero aparte de la ganancia obtenida durante la semana.

Glenn Requena

Ciudadanos piden aumento

Margarita Salazar

Margarita Salazar:

“Por lo menos tendrían que aumentar el sueldo mínimo a $100 mensuales, ya no alcanza ni para el pasaje”.

Isela Lugo

Isela Lugo:

“También estoy de acuerdo en que el incremento sea mayor a $100, ya estamos prácticamente dolarizados. Los precios son excesivos para lo poco que uno puede ganar como asalariado, no es fácil”.

Yanitze Carapa

Yanitze Carapa:

“No me parece el sueldo mínimo actual, tiene que subir, porque ni para comprar una harina y un kilo de queso alcanza, no puede ser así, por lo menos tiene que ser un millón mensual”.

Adriana Hurtado

Adriana Hurtado:

“Al costo de todo, siempre tienes que ir rasguñando para completar el dinero, un millón mensual tal vez sería mejor para poder adquirir más productos”.

 

Saraí Dávila

Foto Oscar Meléndez

Deja un comentario