Conductores denuncian cobro de grúas en divisas

Conductores denuncian cobro de grúas en divisas

Aseguraron que prefieren remolcar los carros ellos mismos que pagar en moneda extranjera por el servicio

Conductores han reportado que para ser remolcados por grúas al quedarse varados en las vías del país deben cancelar en montos de hasta de $ 200. Frente a ello comentaron que prefieren remolcarse con carros particulares acción que es ilegal en Venezuela por lo peligroso que puede ser.

Actualmente es común ver a carros o camionetas remolcando otros vehículos cuando estos dejan de rodar ya que el traslado más corto de unos cinco kilómetros en grúa sale cerca de Bs 300.000, unos 15 dólares

Si la persona se queda varada en la Autopista Regional del Centro (ARC), son aproximadamente $ 50 al ocurrir esto en otros estados como Valencia, Caracas o más lejos deben pagar entre $ 100 a $ 200, montos que la mayoría de los conductores no posee debido a la situación económica que enfrenta el país.

Usuarios del Instagram de El Periodiquito alegaron que a pesar de que remolcar sin una grúa es ilegal no es justo que el precio de estás sea pagado en divisas.

“También es ilícito que quieran cobrar hasta $ 200 por un servicio. Por eso es que no tienen clientes”, mencionó Jhonny Pérez.

“No es justo por eso la mayoría prefiere poner un mecate y dar un empujón con otro vehículo”, agregó otro usuario.

DIVERSAS OPCIONES

Otra opción que han empezado a utilizar algunos conductores es el contratar a camionetas particulares que cobran entre Bs 30.000 y Bs 100.000 por remolcar un auto en el mismo estado.

Estos remolcadores improvisados aprovechan los altos costos de las grúas para ganar algo de dinero atando unas sogas a los carros descompuestos, jalándolos para dejarlos en sus destinos.

 

Brianny Salazar

Deja un comentario